Pruebas de Admisión de Odontología | UCV
Buscar
Santoral: San Juan I
Santoral: San Juan I

Universidad Católica de Valencia

DNN_InscripcionMultiLenguaje

Resultado del proceso de admisión. Introduce tu NIF.

Escribir el DNI o NIE o Pasaporte o ID Number

Text/HTML

1. Inscripción hasta el 24 de abril

Text/HTML

Podrán inscribirse en el proceso de admisión:

  • Alumnos que hayan cursado o estén cursando Bachillerato (español o extranjero) de la rama de Ciencias de la Salud
  • Alumnos que hayan cursado o estén cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior de Sanidad
  • Titulados universitarios de la rama de Ciencias de la Salud

Los estudiantes que ya se encuentren cursando Odontología en otra universidad no deberán inscribirse en el proceso de admisión. Su acceso al grado será mediante solicitud de traslado tramitada a través de la secretaría de la facultad.

Para poder participar en el proceso de admisión del grado en Odontología deberás seguir las instrucciones que te detallamos a continuación. En ellas encontrarás la explicación de todo el proceso, así como las fechas de inscripción.

El aspirante a cursar el grado en Odontología deberá cumplimentar el formulario que encontrará al introducir su DNI en el espacio habilitado para ello, desde el día 24 de enero hasta el 24 de abril.

Deberá introducir sus datos personales y su nota media de 1º curso de Bachillerato o del Ciclo Formativo de Grado Superior. Los alumnos que ya hayan finalizado sus estudios de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior deberán introducir igualmente la nota del 1º curso. 

Una vez introducidos los datos recibirás un correo electrónico de la Universidad confirmando que el proceso de inscripción se ha completado satisfactoriamente junto con tus claves de usuario y contraseña, que serán necesarias durante todo el proceso.

El candidato deberá hacer efectivo el pago de 50€ en concepto de gastos de gestión para poder presentarse a las pruebas de admisión. El pago se realizará con tarjeta a través de nuestra plataforma web de pago seguro.

No efectuar este abono antes de cerrar el plazo de inscripción supondrá la renuncia a la realización de las pruebas.

Text/HTML

2. Pruebas de acceso propias. 5 de mayo.

Las pruebas se realizarán el jueves 5 de mayo en formato ONLINE, y consistirán en:

  • Test psicotécnico (duración 50 minutos)
  • Cuestionario de APTIDUDES pregunta-respuesta

3. Entrevista personal. 7 y 14 de mayo.

Una vez realizada la prueba se mandará un correo con la fecha y hora de la entrevista, que se realizará ONLINE.

Text/HTML

5. Acreditación notas

La acreditación de las notas introducidas en el sistema de inscripción para las pruebas se realizará en el momento de la reserva de plaza una vez admitido, siendo motivo de no aceptación, aun habiendo pasado las pruebas, una modificación respecto a lo introducido en el sistema de inscripción de dichas pruebas.

6. Comunicación de admitidos. 26 de mayo.

Los 50 alumnos admitidos para acceder al grado se notificarán a través de esta página web mediante el acceso con su usuario y contraseña.

A los alumnos admitidos se les indicará cómo, cuándo y dónde tienen que formalizar la reserva y matrícula. El resto de candidatos entrevistados cuya calificación en la fase de entrevista sea igual o superior a un 5 pasarán a formar parte de una lista de espera.