Proceso de Admisión de Enfermería | UCV
Buscar
Santoral: San Juan I
Santoral: San Juan I

Universidad Católica de Valencia

Acceso al proceso de admisión

Escribir el DNI o NIE o Pasaporte o ID Number

¿Quiénes pueden optar al proceso de admisión?

La admisión al Grado de Enfermería se realizará por orden de preinscripción.

Ahora bien, cuando la demanda supere el número de plazas ofertadas en el grado de Enfermería habrá un proceso de admisión previo para poder acceder al mismo, durante el próximo curso 2022/2023.

Las posibles vías de acceso al grado serán las siguientes:

  • Alumnos que hayan cursado o estén cursando Bachillerato (español o extranjero)
  • Alumnos que hayan cursado o estén cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior
  • Prueba de acceso para mayores de 25 años.
  • Alumnos mayores de 40 años con experiencia profesional en el ámbito de la Enfermería
  • Titulados Universitarios

Los estudiantes que se encuentren cursando cualquier grado de la rama de Ciencias de la Salud no deberán inscribirse en el proceso de admisión. Su acceso al grado será mediante solicitud tramitada a través de la secretaría de la facultad.

Para cuando la demanda supere el número de plazas del grado, el proceso de admisión se realizará de la siguiente forma:

1. Inscripción en el proceso de admisión.

Para poder participar en el proceso de admisión del Grado en Enfermería deberás seguir las instrucciones que te detallamos a continuación. En ellas encontrarás la explicación de todo el proceso, así como las fechas de inscripción.

Como aspirante a cursar el Grado en Enfermería deberás cumplimentar el formulario que encontrarás al introducir tu DNI en el espacio habilitado, desde el día 1 de marzo hasta el 31 de mayo. Deberás introducir tus datos personales y tu nota media de 1º de Bachillerato o CFGS o nota obtenida en la prueba de acceso o homologación de Bachillerato.

Una vez finalizada y enviada la introducción de datos recibirás un mail de la Universidad confirmando que el proceso de inscripción se ha completado satisfactoriamente y en el que te facilitarán tus claves de usuario y contraseña, que serán necesarias para la introducción posterior de los datos solicitados, así como para consultar el resultado del proceso de admisión.

2. Introducción nota 2º Bachillerato. Del 1 al 5 de junio.

Las calificaciones de 2º de bachillerato o CFGS se deberán introducir en el plazo establecido a través de este mismo enlace, accediendo mediante el usuario y contraseña facilitados en el momento de la inscripción.

La introducción de la calificación será imprescindible para realizar la baremación de los aspirantes que accederán al grado.

Dicha baremación se realizará por la Comisión de Admisión de la Facultad de Enfermería, y se basará en los siguientes criterios:

  • Puntuación nota de acceso
  • Rama de acceso
  • Entrevista en la que se valorará:
    • Vocación específica para estos estudios
    • Capacidad de trabajo, esfuerzo, superación y dedicación
    • Conocimiento básico de inglés
    • Sensibilidad social y ética
    • Capacidad de diálogo, trabajo en equipo y liderazgo
    • Capacidad probada de rendimiento académico

3. Entrevista personal. Del 10 al 23 de junio.

Los 400 mejores aspirantes para acceder al grado realizarán una entrevista personal, que será presencial en la sede correspondiente.

Se comunicará a los aspirantes, tanto por correo electrónico como a través de esta página web, si acceden a realizar la entrevista; así como la fecha y hora asignadas.

4. Comunicación de admitidos. 27 de junio.

Los resultados del proceso de admisión se comunicarán tanto por correo electrónico como a través de esta página web, mediante el acceso con el usuario y contraseña asignados.

A los alumnos admitidos se les indicará cómo, cuándo y dónde tienen que formalizar la reserva y matrícula; y el resto de los candidatos pasarán a formar parte de una lista de espera.

La lista de espera estará integrada por los alumnos que no estén admitidos, siguiendo el orden de calificación obtenida tras la baremación.

5. Acreditación notas

La acreditación de las notas introducidas en el sistema de inscripción para las pruebas se realizará en el momento de la reserva de plaza una vez admitido, siendo motivo de no aceptación, aun habiendo sido aceptado, una modificación respecto a lo introducido en el sistema de inscripción de dichas pruebas.