La Universidad Católica de Valencia, nuevo miembro de la Red UCC+I de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Investigación

La Universidad Católica de Valencia, nuevo miembro de la Red UCC+I de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia, nuevo miembro de la Red UCC+I de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

La Universidad Católica de Valencia (UCV) se ha convertido en este inicio de curso en miembro acreditado de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+I), perteneciente a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. La inclusión de la UCV en esta red supone un “reconocimiento” a su “intensa labor de divulgación y comunicación de la ciencia”, explica el vicerrector de Investigación, Francisco Arteaga.

La UCV ha creado su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación para conseguir “mejores resultados en calidad, cantidad y alcance de la comunicación científica”, según apunta Arteaga. El nuevo organismo de la UCV desempeña un papel de intermediario entre la investigación universitaria y la sociedad, con la voluntad de “promocionar la cultura científica y tecnológica”.

De acuerdo con el FECYT, el objetivo principal de las UCC+I es reducir distancias entre la sociedad y la comunidad científica, a fin de comunicar los resultados de investigación, en base a la atención a la diversidad social de la sociedad española y el compromiso de los centros de investigación, universidades y otras entidades de carácter científico.

Fomento de la cultura científica

Arteaga apunta que la UCC+i de la Universidad Católica de Valencia “participará activamente en la red de FECYT, como punto de encuentro para el intercambio de información y recursos de sus miembros”. Del mismo modo, desde el Vicerrectorado de Investigación se podrán solicitar ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación a través de FECYT.

Por otra parte, la UCC+i asumirá la comunicación de resultados de investigación, la difusión de opiniones cualificadas de expertos de la UCV relacionadas con la actualidad social y la organización de eventos coordinados por el Vicerrectorado de Investigación como cursos, seminarios, congresos o conferencias, entre otros.

Desde el Vicerrectorado de Investigación "se invita y anima a todos los miembros de la comunidad universitaria interesados en la divulgación de la ciencia a colaborar con la UCC+i de la UCV para que esta iniciativa sea un éxito y sirva a nuestra universidad para seguir mejorando en la comunicación de la ciencia a la sociedad".

La Red de UCC+I nació en 2007 en el marco del Año de la Ciencia, que promovió la creación y el fortalecimiento de unidades en universidades y centros de investigación. Actualmente ya son 114 unidades las que forman parte de esta Red.

Noticia anterior_ Ecología integral para salvar la posidonia mediterránea
Noticia siguiente Calvo-Sotelo: “No descartemos un proyecto europeo para adultos similar al Erasmus”

Calendario

«febrero de 2023»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272812345
6789101112

Opinión