IMEDMAR-UCV lidera un proyecto europeo de arte contemporáneo y ciencia marina

Investigación

IMEDMAR-UCV lidera un proyecto europeo de arte contemporáneo y ciencia marina

Noticia publicada el

IMEDMAR-UCV lidera un proyecto europeo de arte contemporáneo y ciencia marina

El Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina de la Universidad Católica de Valencia (IMEDMAR-UCV) lidera Marlands, un proyecto de arte contemporáneo que promueve la protección de la singularidad del mar Mediterráneo.

En la iniciativa, financiada por la European Education and Culture Executive Agency (EACEA) de la Unión Europea, colaboran otras instituciones como Fundació Es Baluard, Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, Asociación Cultural Art Made; Tree SRL (Italia), Fondazzjoni Centru Ghall-Kreattivita (Malta) y Technologiko Panepistimio Kyprou (Chipre).

El objetivo de Marlands es "crear una imagen de las islas del mar Mediterráneo como un sistema único, ecológico y cultural, y promover un diálogo entre artistas contemporáneos y la ciencia que ayude a revitalizar el sector cultural y la protección del medio ambiente de las islas”, afirma el director del proyecto, el investigador de la UCV José Tena. 

“En la era de la pandemia, con el aumento de las amenazas ambientales, los problemas sociales y culturales globales causados también por problemas ecológicos y actividades humanas, es importante recordar la importancia de los valores humanos y la convivencia armonizada entre las personas y con la naturaleza”, ha añadido Tena.

Por su parte José Rafael García-March, project manager del proyecto, ha añadido que éste “brindará una plataforma para la cooperación, el diálogo y la creatividad, aprovechando la interacción entre ciencia, cultura y arte, que permita expandir los horizontes de estas disciplinas, potenciando las singularidades que aporta cada una”. 

Como primera actividad, Marlands ha organizado sendas exposiciones en las que podrán participar artistas de las diferentes disciplinas enviando sus propuestas relacionadas con las islas mediterráneas al siguiente enlace antes del 30 de junio.

Noticia anterior_ Mujer e identidad: Las nuevas tendencias culturales, a debate
Noticia siguiente "La práctica docente y la formación del profesorado pueden hacer mucho si se sabe hacia dónde se camina”

Calendario

«julio de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

La UCV en medios